Ventajas de la tecnología de voz IP

This post is also available in: Català (Catalán)

Las llamadas a través de internet suponen tanto ahorro de costes como mejora de la gestión de las comunicaciones

La voz a través de IP (VoIP, Voice over IP, en inglés) es la tecnología que permite utilizar internet para hacer y recibir llamadas, ya sea desde un teléfono fijo o móvil, o bien desde un ordenador. Estas llamadas se convierten en paquetes de datos que actúan como los correos electrónicos, a través de la red, mediante protocolo IP.

Este sistema de comunicación tiene numerosas ventajas, sobre todo orientadas al ahorro, por lo que cada vez más empresas lo incorporan para optimizar sus costes y mejorar la gestión de sus comunicaciones. Estos son algunos de sus principales beneficios:

Ahorro económico.
Debido a que la conexión se realiza mediante internet nos permite prescindir de las líneas telefónicas habituales y su alto coste mensual. Se calcula que el ahorro puede ser de entre un 40 y un 80%. No se cobra por establecimiento de llamada y la tarifa es por segundos. Además, todas las sedes de una empresa pueden realizar llamadas entre ellas de forma gratuita.

Movilidad.
Con la voz IP no es necesario estar siempre en el mismo lugar ya que puedes usar tu número fijo en otras ubicaciones o desviar fácilmente las llamadas a un móvil.

Flexibilidad.
Es un sistema que permite contratar números de forma rápida y se factura por extensión, por lo que se adapta a las necesidades que tenga la empresa. Además no hay contrato de permanencia.

Monitorización de llamadas.
Nos ayuda a gestionar mejor nuestras comunicaciones y por ejemplo conocer en qué territorios se demandan más nuestros productos, cuáles son las campañas más rentables y saber si precisamos más operadores para atender llamadas.

Infraestructura sencilla.
No hace falta instalar una centralita telefónica. En su lugar hay una centralita virtual, enlazada a un programa de gestión online que se puede controlar desde cualquier dispositivo y a la que pueden conectarse todas las sedes de tu empresa.

Personalización y mejora de la atención al cliente.
La centralita virtual permite programar según el número de origen, la hora o el día de la llamada. De esta manera se pueden dirigir las comunicaciones hacia diferentes extensiones. Además, el cliente puede contactar con la empresa con mayor facilidad y evita que tengan que esperar para ser atendidos. O por ejemplo en caso de que no haya ningún interlocutor disponible, se le ofrece la posibilidad de ser llamado.

Más funcionalidades y servicios.
Identificador de llamadas en número y texto, multiconferencia, buzón de voz, grabación de llamadas automática o manual, integración total con tu CRM (si es compatible), y servicio técnico de alta calidad 24×7.

En resumen, la voz sobre IP no supone solo un ahorro de costes, sino una mejora de la eficiencia y la gestión de las comunicaciones, tanto a nivel interno como con nuestros usuarios o clientes.

Si quieres saber más sobre nuestros servicios y promociones de Telefonía IP, visita nuestra página.